México finalmente abrió la quinta semana del año con una reducción del 31% en los casos estimados por Covid-19, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
De esa manera, el funcionario aseguró que el país ya entrará a la fase de descenso de la cuarta ola del coronavirus, donde predomina la variante Ómicron.
Lo anterior, se ha determinado por la baja de las solicitudes de incapacidades laborales, el porcentaje de positividad y la reducción de hospitalizaciones.
López-Gatell resaltó que la mayoría de los ingresos a hospitales fueron de pacientes aún sin inmunizar o con esquema completo.
