En prisión por el homicidio y lesiones de una pareja LGBTTTIQ+

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ fue víctima de agresiones y que lo llevó hasta la muerte una de ellas.

El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia Cerro del Márquez en la ciudad de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión.

La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.

A través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, se logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.

Ante el Juez de Control, se expuso datos probatorios con los que se logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Alejandro N. y Franciso Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.