Tamaulipas demandará a CFE por falsificación de documentos sobre incendio que causó apagón

El gobierno de Tamaulipas presentará una demanda contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que Protección Civil de la entidad confirmó que el oficio que presentó como prueba de un supuesto incendio que generó un apagón el lunes pasado, es falso.

Los primeros reportes señalan que el gobierno del estado presentará la denuncia contra la CFE en la instancia estatal y federal, por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

La versión fue respaldada por el director del CFE, Manuel Bartlett, quien afirmó que la CFE no fue responsable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas y distintas localidades del país.

https://twitter.com/CFEmx/status/1344140713139838976

Sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados confirmó que el oficio presentado por la CFE es falso, ya que presenta varias irregularidades.

Explicó que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además, no es real el número de folio y el documento no tenía sellos.

Radio Fórmula