El Gobierno de México anunció las fechas de registro y el calendario de pagos para los programas de la Secretaría de Bienestar.
Debido a que el próximo 5 de junio se realizarán los comicios en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y a la consulta de revocación de mandato el 10 de abril, los siguientes programas del gobierno modificaron sus fechas de inscripción y su plan de pagos.
Entrega de tarjetas
A partir del mes de nacimiento, el registro de beneficiarios y la entrega de tarjetas para los programas de adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras, se llevará a cabo de la siguiente manera.
- Las personas que hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril y radiquen en estados sin elección constitucional, podrán inscribirse del 15 al 30 de abril y recibirán sus tarjetas del 15 al 30 de junio.
- Los que nacieron en mayo y junio, se registrarán pasando el proceso electoral, es decir, del 15 al 30 de junio y recibirán sus tarjetas del 15 al 30 de agosto.
- Las personas que hayan nacido en los meses de julio a diciembre, deberán inscribirse en los primeros 15 días de su mes de nacimiento.
- Las personas que se registren de junio a agosto recibirán su plástico en los primeros 15 días de septiembre
- Las de septiembre a octubre la tendrán en los primeros 15 días de noviembre y las del periodo noviembre a diciembre la obtendrán del 1 al 15 de enero
Calendario de pagos
- El pago de pensiones de adultos mayores de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se depositará en un solo mes, por lo que los beneficiarios recibirán el doble de pensión, es decir, 7 mil 700 pesos en el mes marzo.
- Esto será igual para los programas de personas con discapacidad y de hijos de madres trabajadoras, los cuales recibirán un doble depósito en marzo por los dos bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
- En el caso de las becas básica, media superior y superior, el pago bimestral de marzo-abril se adelantará para el mes de febrero.
- En los meses de junio y julio se depositará el monto correspondiente al bimestre de mayo-junio.
- Mientras que los pagos de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se entregarán en el mes de noviembre.
