El primer semestre del 2022 no habrá verificación vehicular

Durante el día de hoy, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), hizo públicos los lineamientos para la Verificación Vehicular del Estado de Puebla.

Esto con fines de estabilizar los niveles de emisiones contaminantes de vehículos matriculados en la entidad poblana.

Comentaron que los Certificados y Hologramas de verificación vehicular tipo “00” (doble cero), “0” (cero), “1” (uno) y “2” (dos) expedidos a partir del ejercicio 2019 por los Centros de Verificación Vehicular del Estado de Puebla, permanecerán vigentes hasta el 30 de junio del 2022.

Por otra parte, los vehículos automotores modelo 2019, 2020, 2021 o 2022 que cuenten con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019, y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio del Estado de Puebla; solo en el caso de que los conductores puedan mantener sus unidades en estado óptimo.

el sol de puebla