Detienen a integrantes de ‘Los Checos’, banda dedicada al robo a cuentahabiente”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos integrantes de “Los Checos”.

Está es una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en zonas bancarias de la ciudad.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en flagrante delito después de haber robado dinero en efectivo a un ciudadano en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

La policía municipal de la Zona Cinco logró la detención de Sergio “N.” y de Jair “N.”, ambos señalados por el ciudadano como responsables del robo.

En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron lo robado, así como un arma de fuego abastecida con municiones y una motocicleta negra que los presuntos delincuentes utilizaron para huir.

La SSC de Puebla ha exhortado a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a los detenidos como responsables de otros delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta detención es un ejemplo del compromiso de la policía municipal de Puebla en la lucha contra el robo a cuentahabiente y el crimen organizado en la ciudad