Congreso promueve políticas contra la obesidad y la diabetes

La Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de la Iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios, que tiene como propósito que el Estado diseñe y ejecute políticas públicas que propicien la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para contrarrestar la obesidad, la diabetes y otros trastornos de la conducta alimentaria.

Para este objetivo, la diputada propone reformar la fracción X del inciso A) del artículo 4, la fracción X del artículo 6 y la fracción IV del inciso C) del 12 de la Ley Estatal de Salud.

La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación correspondiente.

Por otra parte, el diputado Eduardo Alcántara Montiel presentó una Iniciativa que tiene la finalidad de crear el Fondo para la Detección Oportuna, Atención y Tratamiento Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.