Ciudad de México será la primera en iniciar la fase de investigación para el tratamiento de pacientes a mayores de 18 años con síntomas leves a moderados de la Covid-19, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
“Iniciamos con un ensayo clínico de un tratamiento comprobado que puede coadyuvar a personas con Covid-19 con síntomas de leves a moderados”
En el proyecto participará el Instituto Max Planck, de Alemania; el Instituto Pasteur, de Corea; y la Universidad de Kentucky de EU, entre otros.
“Esto es muy importante: no están probados todavía, sino que entramos a un protocolo científico de investigación con todas las características, con el apoyo internacional, y bajo la conducción del Instituto Nacional de Nutrición; participa la Secretaría de Salud, los Centros de Salud, porque es fundamental para pacientes ambulatorios y vamos a ir dando, en el momento que se tenga algún resultado, la información”, comentó Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, la jefa de Gobierno destacó que la CDMX permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja durante la siguiente semana, por lo que pidió a la población seguir reforzando las medidas sanitarias para prevenir contagios.
