La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para los capitalinos que realicen su pago anual anticipado de predial durante el mes de enero recibirán ocho por ciento de descuento y en febrero será del cinco por ciento.
“Es un beneficio mutuo para ciudadanía y la administración capitalina, pues nosotros recibimos los recursos antes para poder iniciar proyectos de inversión y los habitantes obtienen descuento”, refirió.
Por su parte, la secretaria de Finanzas de la CDMX, Luz Elena González Escobar, recordó que del 1 de enero al 31 de marzo va a estar también el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia, pagando únicamente el refrendo, “que el refrendo –como ustedes saben–, son desde 658 pesos, esto aplica para vehículos menores a 250 mil pesos, pero una vez que se aplica el factor de depreciación” informó.
Otra acción, en apoyo a la economía de las familias y a grupos vulnerables como adultos mayores, destacó, es la cuota fija o el 30 por ciento de descuento en pago de predial para personas de 59 años y más cuyos inmuebles tengan un valor catastral de hasta 2 millones 432 mil pesos.
Por lo que, en este año, los adultos mayores pagarán únicamente 58 pesos de predial y en caso de que sus viviendas excedan el valor establecido tendrán el descuento mencionado. También expresó que, en la cuota bimestral de agua, este sector de la población, tiene un 50 por ciento de descuento.
“Estos descuentos ya vienen automáticamente en las boletas de predial y en el recibo del agua; en caso de no verlo aplicado puede solicitarlo llamado a la Tesorería”, expresó.
