Amplían plazo para verificación del transporte público

El gobierno de Puebla amplía seis meses más el plazo para la verificación obligatoria del transporte público y de plataforma, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aclaró que esta medida solo aplica para aquellas rutas cuyo domicilio y concesión estén registrados en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, recalcó que el plazo es durante el primer semestre de 2023.

Dijo que el transporte público considerado en este periodo de gracia, deberá verificar conforme al calendario que le corresponde y también recordó que hoy inicia la verificación obligatoria para los vehículos particulares.

Por su parte, la titular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, comentó que en el caso de Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán, habrá un plazo de 15 días para que los transportistas puedan llevar a cabo la verificación de sus unidades, ya que después de ese periodo, los vehículos que no cuenten con el holograma serán retirados de circulación.

Lo anterior, dijo, también será aplicable para unidades de aplicaciones mercantiles acreditadas en el estado como Didi, Uber y Cabify.

Reiteró que estarán exentas de las supervisiones las unidades de aquellos municipios donde no hay centros de verificación.