Arranca Ayuntamiento de Puebla rehabilitación vial de avenida San Claudio

Con el objetivo de beneficiar a más 50 mil estudiantes, vecinas y vecinos de Jardines de San Manuel, el Ayuntamiento de Puebla arrancó con la rehabilitación vial de la avenida San Claudio.

“Es necesaria una gran vinculación y tenemos que hacer un mismo frente común […] Y por supuesto que contará con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir caminando juntos”, señaló en su oportunidad Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla.

Asimismo, destacó que al haciendo a un lado diferencias partidistas, el trabajo por Puebla garantizará progreso y gobernabilidad, como en la avenida San Claudio, donde se alcanzará el mejoramiento de 34 mil 414 metros cuadrados de superficie -una extensión equivalente a casi 50 calles-.

https://twitter.com/PueblaAyto/status/1610343856079507456

Y es que se trata de una intervención Integral que contará con una inversión de 27.8 millones de pesos, pues tal y como lo detalló el Alcalde, lo que se busca en San Claudio es crear un referente urbano de movilidad y seguridad vial, con separadores de carriles, guarniciones, señalamientos de tránsito, una red semafórica ‘de 10’ con focos LED, balizamiento y controladores de tránsito peatonal funcionales.

Es así que Lilia Cedillo celebró que una de las demandas universitarias más sentidas, la rehabilitación de la avenida San Claudio, sea una realidad en aproximadamente tres meses, lo que permitirá dejar atrás condiciones de encharcamiento, baches y movilidad limitada, las cuales se agravan especialmente en época de lluvias, para dar paso a un nuevo entorno escolar, más seguro y accesible, precisó.