“Ya no es imprescindible el uso del cubrebocas”: López-Gatell 

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que el uso del cubrebocas ya no es tan imprescindible como lo figuró en los primeros meses de la pandemia por COVID-19.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que si podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”.

Cabe señalar que, poco antes de dicho pronunciamiento, el responsable del manejo de la pandemia anunció que México ha comenzado su transición al estado endémico del coronavirus:

“Ya estamos cerrando el ciclo epidémico”, comunicó en el último “Pulso de la Salud” de la conferencia matutina.