Tlaxcala suma dos muertes por síndrome de Guillain-Barré

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó su segundo fallecimiento por “síndrome de Guillain-Barré”. 

Se trata de una persona de sexo masculino de 65 años a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado al síndrome.

El síndrome de Guillain-Barré provoca que el sistema inmune ataque el sistema nervioso lo que provoca la inflamación de los nervios.

En un inicio comienza a generar debilidad en piernas, brazos o torso. De agravarse los síntomas, induce parálisis que puede poner en riesgo la vida cuando ésta interfiere con la respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Entre los síntomas destaca la pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado, visión borrosa y caídas.

Se pide reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos, consumo de agua hervida o clorada y el correcto lavado de frutas y verduras, así como la cocción adecuada de alimentos, principalmente, productos cárnicos.