Sheinbaum firma acuerdo para recuperación de caudales del Canal Bosque

Este miércoles se firmó un convenio para lograr la recuperación de caudales del canal El Bosque-Colorines.

La firma fue entre la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez ; del Estado de México, Alfredo del Mazo ; y la CONAGUA

“Hoy por primera vez, el Estado de México y la Ciudad de México le regresan a Michoacán lo que tanto nos ha dado Michoacán”, señaló la jefa de gobierno

El evento fue realizado desde la Presa El Bosque, –que forma parte del Sistema Cutzamala– en Zitácuaro, Michoacán.

La mandataria local explicó que se trata de un proyecto en el que la ciudad y el Estado de México  invierten 300 millones de pesos.

Este recurso es a través del Fideicomiso 1928 en beneficio de mil 600 agricultores a quienes se les otorgará títulos de Derecho al Agua