El diputado federal Sergio Mayer se reincorporó a sus funciones en la Cámara de Diputados de México, luego de concluir su participación en el reality show La Casa de los Famosos, tras haber solicitado licencia temporal.
A su regreso, el legislador defendió su decisión y aseguró que su reincorporación es completamente legal. “Tengo el derecho de regresar”, declaró, al señalar que cumplió con todos los procedimientos establecidos para separarse y retomar su cargo.
El también actor reiteró que su participación en el programa no violó ninguna norma, ya que la licencia fue solicitada y aprobada conforme a la ley, por lo que su retorno se da dentro de los tiempos previstos.
Su regreso ocurre en medio de la polémica generada por su incursión en el reality, así como de cuestionamientos al interior de Morena, donde incluso se abrió un proceso para revisar su conducta.
Pese a ello, Mayer sostuvo que continuará con sus labores legislativas y defendió su derecho a participar en actividades fuera del ámbito político, siempre que se realicen conforme a la normativa vigente.
