La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico de COVID-19, el cual estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre.
A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por séptima vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”.
Tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” o alto riesgo.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 27 entidades: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los únicos cinco que estarán en color “amarillo” (riesgo moderado) son los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
