Remodelación del Mercado Amalucan tendrá una inversión de 75 mdp

El Ayuntamiento de Puebla, a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, iniciará el proyecto de dignificación del Mercado Amalucan, una vez que el recurso de la federación sea aprobado.  

A través de una mesa de trabajo realizada a mediados del 2020, se acordó que SEDATU invertirá los 75 millones de pesos para la remodelación de:

  • Locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.  
https://twitter.com/PueblaAyto/status/1354822795272671236

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó respecto al abandono en el que se mantuvieron los mercados en pasadas administraciones, como el de Amalucan, qué desde su fundación hace 40 años, no se le había dado mantenimiento.   

Mientras que el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que tanto personal de la dependencia que encabeza como del Gobierno Federal han realizado cuatro sesiones de información con las personas locatarias de este mercado, donde se ha reiterado que se respetarán los espacios que actualmente ocupan las y los comerciantes, así como los giros y medidas en metros cuadrados de cada local.   

Este proyecto abona, de igual forma, al programa municipal “MAS Mercados” con una inversión de más de 10 millones de pesos para el mantenimiento de 17 complejos de abasto.

Al respecto, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, informó que se tiene un avance de más del 90 por ciento en nueve mercados; más del 70 por ciento en el mercado Municipal Mayorazgo y en el mercado de Apoyo Héroes de Puebla y más del 50 por ciento en los mercados de Santa Anita e Independencia.