Sigue en aumento los contagios por COVID-19 en el estado de Puebla durante esta cuarta ola por la variante ómicron.
En tan solo un día, los contagios pasaron de 493 a 553 nuevos casos y en cuanto a las defunciones, solo se reportaron dos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Además, reveló que las proyecciones van a una velocidad que no se había visto en las olas anteriores, por lo que se va a rebasar el pico por día, por semana y por mes.
Al igual se proyecta un incremento en hospitalizados, así como decesos, sin embargo, este será mucho menor que las tres olas anteriores.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la cuarta ola tendrá muy poca duración y su principal impacto será en el mes de enero.
Por lo que confió en que será durante el mes de febrero cuando la curva epidemiológica nuevamente baje.
