Este año, nada de cargar peregrinos. Las tradicionales posadas, no serán las mismas este 2020.
Al tratarse de una celebración de origen católico, la Arquidiócesis de Puebla, ha llamado a las familias a celebrar con el menor número de integrantes.
Piñatas, aguinaldos, y ponche, para unos cuantos, pide la iglesia.
Y la cosa no es para menos, las autoridades sanitarias estiman que estas celebraciones pudieran convertirse en un foco de contagio.
A pesar de que por años las posadas han representado un símbolo importante de unión familiar, por ahora serán junto con la Navidad y el año nuevo, con un número reducido de asistentes.
Los primeros afectados por estas condiciones, son los del gremio dulcero, que estiman una caída del 70 por ciento en sus ventas.
