Por culpa de una vajilla palaciega, se inició un pleito en redes sociales

El periodista Joaquín López Dóriga criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber sacado la “vajilla buena” en un desayuno que tuvo este lunes con el empresario Carlos Slim en el Palacio Nacional, el periodista discutió por medio de redes sociales con Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

“Así la austeridad presidencial. Desayuno en Palacio Nacional. Pone la vajilla buena, la cubertería, la cristalería, arreglo floral y platería al fondo. Esa mesa no la tiene ni Obama. ¿Qué opinan de la austeridad palaciega en tiempos de la #4-T ?”, así lo escribió el periodista a través de Twitter.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1475543703389360129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475543703389360129%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Flopez-doriga-epigemnio-ibarra-y-villamil-discuten-en-redes-por-una-vajilla-palaciega-de-palacio-nacional

Jenaro Villamil le respondió “esa vajilla la tienen hasta en Sanborns”.

López Dóriga le respondió al titular del SPR. “Esa vajilla no la tienen en Sanborns, del que soy asiduo. No la tienen ni en Palacio de Hierro, solo en Palacio Nacional. ¿Hace cuanto no vas a Sanborns por unas enchiladas suizas, mis favoritas, o no te invitan a desayunar al palacio presidencial?”.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1475689491058860035?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475689491058860035%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Flopez-doriga-epigemnio-ibarra-y-villamil-discuten-en-redes-por-una-vajilla-palaciega-de-palacio-nacional

Jenaro Villamil no se quedo con las manos cruzadas y publicó una foto editada del desayuno de López Obrador con Slim, en esta misma el periodista aparece, como “el fantasma de la vajilla”, así lo califico el presidente del SPR.

López Dóriga le respondió, “Aquí otro montaje oficial de Jenaro Villamil. Eso ha sido lo suyo siempre y lo sigue siendo como empleado de la 4-T. Por cierto ¿Quién te hizo el montaje porque tú no das para eso? No se te vayan a aparecer los fantasmas que invocas”.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1475690690566926337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475690690566926337%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Flopez-doriga-epigemnio-ibarra-y-villamil-discuten-en-redes-por-una-vajilla-palaciega-de-palacio-nacional