Los padres de María Fernanda, una joven mexicana desaparecida en Alemania desde el 13 de julio, convocaron a una concentración en Berlín para pedir ayuda para encontrarla. La manifestación se realizará el próximo sábado 7 de agosto, frente a la embajada de México en la capital alemana. Los familiares de María Fernanda esperan que las autoridades mexicanas y alemanas intensifiquen las labores de búsqueda y les brinden información sobre el caso.
María Fernanda, de 22 años, es originaria de Toluca y viajó a Alemania el pasado 27 de junio para estudiar un curso de alemán. La última vez que se comunicó con sus padres fue el 13 de julio, cuando les dijo que iba a visitar a una amiga en Hannover. Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero. Su celular está apagado y sus redes sociales inactivas.
Los padres de María Fernanda viajaron a Alemania el 23 de julio para colaborar con las autoridades locales en la investigación. Sin embargo, han denunciado que no han recibido el apoyo suficiente ni de la policía alemana ni de la embajada mexicana. Por eso, han recurrido a los medios de comunicación y a las redes sociales para difundir la imagen de su hija y solicitar la colaboración ciudadana.
