Ovidio Guzmán, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, fue recapturado este jueves, confirmó Gobierno de México.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el narcotraficante fue trasladado desde el punto de su detención a la CDMX en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Guzmán López fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para determinar su situación jurídica.
Células del cártel efectuaron 19 narco bloqueos y agresiones armadas en varios puntos de la capital sinaloense.
Destacando las registradas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y la Base Aérea Militar número 10.
Asimismo, confirmó que todos los accesos a Culiacán fueron bloqueados: cuatro de ellos rumbo a Los Mochis y dos más en la salida hacia Costa Rica, Sinaloa.
Luis Cresencio afirmó que aún hay registros de agresiones en la entidad, por lo que se continuarán las acciones por parte de todas las instituciones para restablecer el orden público y la paz.
