Niños con mordeduras de murciélago con muerte cerebral

El abuelo de los tres menores mordidos por un murciélago, en la comunidad de Palo de Lima, en Oaxaca, mencionó que dos de ellos se encuentran con muerte cerebral.

Los tres menores son hermanos y fueron reportados primeramente a la Unidad Médica de su comunidad y, posteriormente, trasladados al hospital civil doctor Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca.

Mientras que la secretaria de salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, solo señaló que ”los menores se encuentran en estado crítico“.

Por otra parte, el subsecretario de salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, mencionó este día que la menor de dos años se encuentra estable ante la mordida del murciélago silvestre.

De igual manera, dijo “es difícil saber si sólo fue un murciélago o varios los que mordieron a los menores de 7, 8 y 2 años de edad”.