¡México llegará a la superficie de la Luna!

México llegará a la superficie de la Luna y lo hará a través del proyecto ‘Colmena’.

Así lo presentó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien dijo que será la primera misión mexicana para enviar “robots a la superficie de la luna”.

La misión Colmena del Instituto de Ciencias Nucleares colocará cinco robots en la superficie lunar a mediados de 2022, pues tendrá su alunizaje en el mes de junio.

Estos robots van a colocarse en la nave Peregrine, de la empresa estadounidense Astrobotic, misma que se prepara para recorrer los 384 mil 400 kilómetros hasta el satélite natural de nuestro planeta.