Jorge Arganis, titular de la SCT, confiesa que contagió a 12 personas con COVID-19

Jorge Arganis Díaz Leal, secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que contagió de coronavirus a aproximadamente 12 personas, entre ellas Rosa Icela Rodríguez, ex cooordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

“Lamentablemente yo me contagié de COVID-19 y la contagié a ella. Ella ha estado enferma varios meses; sin embargo, aún enfermos los dos, hemos estado trabajando”, dio a conocer Díaz Leal durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Además, pidió a los diputados, quienes también han sufrido brotes de COVID-19, cuidarse, ya que la pandemia, la cual ha afectado a los puertos, aún no ha terminado. 

https://twitter.com/SCT_mx/status/1329565877465804800?s=20

“Tengan consideración, porque la pandemia nos ha pegado a los puertos. Yo contagié a 12 personas, así que les aconsejo que se sigan cuidando porque esto todavía no termina”, dijo.

El titular de la SCT dio positivo a la prueba de coronavirus el pasado 10 de septiembre, la cual se realizó después de presentar algunos síntomas de la enfermedad.

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de COVID- 19, resultando positiva el día de hoy”, informó la STC.