INE cometió un error y lo tiene que reconocer AMLO: por revocación de mandato

En la mañanera del 27 de Diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato se equivocaron, por lo que comentó que deberían reconocerlo y rectificar.

“Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse.” enfatizó López Obrador.

Ante esta situación, el Jefe del Ejecutivo recordó los dos fallos con los cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha llamado, sino es que ordenado al INE a continuar con la organización de la consulta, a pesar de argumentar que carecen del presupuesto para ello.