La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de la mano de Yon de Luisa, logró llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Futbol y su Presidente, Luis Rubiales, para maximizar algunos puntos de ambos países en el apartado futbolístico durante los próximos tres años.
En el acuerdo se mencionan algunos puntos a tratar para la evolución del futbol varonil y femenil en ambas federaciones. Así lo comentó el propio Presidente a través de declaraciones expuestas en la página oficial de la FMF, en donde expone su felicidad por llegar a tal convenio con uno de los países que mejores cimientos futbolísticos tiene en el mundo.
Puntos a mejorar con el acuerdo entre la FMF y la RFEF:
- Apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones.
- Promover el desarrollo del fútbol femenino.
- Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países.
- Apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.
- Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.
- Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.
Con información de Radio Fórmula
