Emilio Lozoya se quedará en prisión preventiva por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, se quedará en prisión preventiva justificada por el caso Agro Nitrogenados.

Su defensa ofreció reparar el daño al erario público con 3.4 millones de dólares en bienes y dinero.

Sin embargo, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza aceptó los argumentos de riesgo de fuga advertidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

https://twitter.com/Excelsior/status/1458579218443472896

El juez también anunció que pronto se le retiraría a Lozoya el brazalete electrónico, el cual se le colocó en julio de 2020 tras ser extraditado de España.

Lozoya es acusado por delitos de cohecho y lavado de dinero tras haber aprobado la compra en 2014 de la planta Agro Nitrogenados a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

Pero el monto total de la adquisición fue de 500 millones de dólares.