El doctor Antonio Domínguez manifestó que el Hospital General de México, que es uno de los más grandes hospitales de América y del país, está en el semáforo rojo de su capacidad.
Dio a conocer que las unidades están completamente llenas y el inmueble está en niveles parecidos a los de mayo pasado.
“Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país. Es muy importante tener en consideración que estas épocas decembrinas son caracterizadas por las reuniones y los festejos familiares”, mencionó.
Pidió a todos los ciudadanos a cuidarse y seguir con las medidas sanitarias, como respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el guardarse en casa, pues es imprescindible en estos momentos.
Advirtió que el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario y que estas se tengan a la mano porque hoy solo es un anuncio.
“Nadie está excepto y el número de muertes por COVID-19 ustedes saben que es cada vez mayor. Hoy el Hospital General ya está en semáforo rojo. Hay que cuidarnos para que esto no se vuelva a convertir como lo que pasó hace unos cuántos meses”, advirtió.
