Para cerrar con broche de oro las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, en la Unidad Médica Integral (UMI) del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo para que el sector de la tercera edad en Puebla capital pueda acercarse a herramientas informáticas y desarrollar habilidades digitales.
Fueron Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, quienes impulsaron la creación de esta aula de medios especializada, la cual, gracias a la donación en especie de Grupo OXXO ahora cuenta con 16 equipos de cómputo, mobiliario, servicio de internet, instalaciones eléctricas y demás requerimientos para capacitar y certificar a los más grandes de la ciudad en el uso de redes y programas, a través de la plataforma del TecMilenio.
“Invitamos a que se acerquen a este Centro para que aprovechen esta oportunidad”, exhortó el edil, luego de precisar que esta apertura de espacios es una muestra del amor, reconocimiento y cuidado que el Gobierno Municipal le extiende al sector adulto mayor, por eso también se realizaron a lo largo del mes de agosto actividades especiales como la Jornada de Servicios Integrales, con el apoyo de Cinco Radio; el Diagnóstico de Salud Integral, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la Feria del Empleo, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial.
Es así como el SMDIF se ha convertido en casa y familia de las personas de 60 años y más, pues tan sólo en el Mes del Adulto Mayor se beneficiaron a mil 400 personas y, ahora con esta sala digital se les brinda una nueva oportunidad de actualizarse, competir por una oportunidad de trabajo, convivir a distancia con sus familiares y demostrar que nunca es tarde para aprender, refirió Liliana Ortiz, pues el compromiso del Ayuntamiento es capacitar a 200 personas anualmente.
