Sería la próxima semana cuando el Gobernador del Estado emite el decreto por el cual se exige el certificado de vacunación en lugares públicos cerrados.
Este decreto no se ha publicado debido al retraso que existen en la emisión de certificados por parte del Gobierno Federal.
Se espera que en este se incluyan excepciones para aquellos que aunque ya tiene las dos dosis, no han podido recibir el documento que lo avala.
El certificado de vacunación impediría que personas no vacunadas, acudan a lugares como restaurantes y bares.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que esto no aplica para lugares públicos como parques y lugares recreativos.
