El gobierno del estado organizó una ceremonia de Celebración de Matrimonios Colectivos en San Pedro Museo de Arte, donde 134 parejas se unieron por lo civil de manera gratuita.
Además, posteriormente se llevó a cabo una segunda ceremonia para unir en matrimonio a tres parejas de la diversidad sexual.
Una de las parejas de mujeres compartió que habían estado convenidas de formalizar su relación y que el trámite para este día lo calificaron como ágil, sin diferencias y con buen trato.
Para ellos, es maravilloso poder contar con un acta que certifique que están unidos con la persona que aman.
También se casó una pareja de ancianos que había vivido en unión libre durante 59 años y que decidieron formalizar su relación por la vía civil.
