El Consejo Ciudadano de Movilidad en Puebla hizo un llamado al Gobierno del Estado para eliminar las restricciones del horario en el transporte público, mercantil y ejecutivo implementado en el decreto para prevenir el alza de contagios por Covid-19.
“Exhortamos al gobierno del Estado eliminar las restricciones en los horarios del transporte público mercantil y ejecutivo ya que genere las condiciones para poder atender a más personas respetando las medidas sanitarias”.
A través de un comunicado, también pidieron considerar las múltiples quejas de los ciudadanos en torno a las medidas del transporte público.
“Consideramos que no deben de ignorarse las múltiples quejas ciudadanas en torno a las medidas establecidas en el transporte público, ya que es la principal forma de movilidad en nuestro estado”, expuso el Consejo.
De igual forma, solicitaron la reactivación de la vía recreativa metropolitana como parte del programa de reapertura anunciada el pasado lunes por el gobierno estatal.
“Creemos necesario que se abran espacios de socialización al aire libre -y no solo de consumo, por lo que es imperativo se recuperen los espacios de encuentro como las vías recreativas y los parques, buscando salvaguardar los derechos humanos al medio ambiente, a la salud ya la recreación en condiciones de dignidad y bienestar. Lo anterior en aras de fortalecer la salud mental y física de la población”.
El Consejo pidió incluir las recomendaciones contenidas en “Movilidad 4S”, un documento técnico realizado por la SEDATU.
“Solicitamos que en la elaboración de las medidas estatales frente a la pandemia por la Covid-19, exista un diálogo activo con grupos especialistas.”
