Congreso pide a SSP implementar mayor estrategias y acciones de vigilancia en las carreteras de la entidad

La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría el acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública, implementar estrategias y acciones de vigilancia continua en las carreteras de la entidad, en especial, en la autopista Virreyes-Teziutlán, para disminuir los robos y asaltos a camiones y transporte de carga con mercancía.  

La propuesta fue impulsada por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, con el objetivo de frenar los robos y asaltos de camiones en carretera, que se ha visto un incremento en regiones como: Ciudad Serdán, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Zacatlán, Teziutlán, Chignahuapan, Esperanza, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez, Huauchinango y San Martín Texmelucan, entre otros.

Ante esto, acordaron solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública, así como con el encargado de la Guardia Nacional y la policía a cargo del resguardo de caminos, para analizar el tema, exponer la problemática y conocer cuál es el panorama que envuelve a la entidad y diseñar una estrategia que permita hacer frente a la delincuencia de una manera más efectiva.

Finalmente, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, aprobaron por mayoría el Acuerdo el cual se exhorta al secretario de Seguridad Pública y a las Direcciones de Seguridad de los 217 ayuntamientos, para que, doten a los cuerpos policiales de un kit de primer respondiente.

Esta propuesta fue presentada por la diputada Iliana Paola Ruíz García, con la finalidad de que los encargados de la seguridad pública cuenten con los elementos suficientes para salvaguardar la escena donde se cometió un ilícito y se evite su contaminación para el desarrollo de una investigación.