CDMX y EdoMex regresan a semáforo rojo

A partir de mañana 19 de diciembre hasta el 10 de enero, quedan suspendidas en la Ciudad de México y el Estado de México, todas las actividades laborales no esenciales como medida para mitigar el índice de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunciaron que ambas entidades entran en semáforo rojo.

Los funcionarios federales enlistaron las aquellas actividades que permanecerán en funcionamiento:

  • Ventas de alimentos sin preparar y preparados, pero sólo para entrega
  • Industrias de energía
  • Transporte, manufactura, salud, financieros y telecomunicaciones
  • También continuarán la venta y fabricación de medicamentos
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Permanecen también en funciones servicios de gobierno tales como tributarios, seguridad, obra pública y agua.