La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el festival de juegos tradicionales ”La ciudad es nuestro patio”, mismo que se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de agosto, en el Monumento a la Revolución.
“Queremos rescatar los juegos tradicionales, el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia, de activación física, quitar el sedentarismo, realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”, destacó.
La explanada que alberga el Monumento a la Revolución, estará dividida en diferentes espacios lúdicos: La Reta donde se podrá jugar tochito, avioncito, quemados, stop, encantados; La Pista, donde se establecerán circuitos para bicicletas y avalanchas; la tradicional Kermés con bodas, frutería, puestos de palomitas y aguas; y Los Juegos dónde los pequeños y sus familias podrán jugar balero, canicas, yoyo, matatena, trompo, serpientes y escaleras, pirinola, el juego de la oca, jenga, damas chinas y palillos chinos, entre otros.
“No podemos permitir que se pierdan estos juegos tradicionales, es una recuperación de la historia de nuestra ciudad a través de los juegos tradicionales”, señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Sostuvo que su administración ha dedicado mucho esfuerzo a los niños y niñas de la ciudad, particularmente a quiénes estudian en escuelas públicas con la Beca del Bienestar, Mi Beca para Empezar, “pero además todo el trabajo que hemos hecho en renovación y mejoramiento de las escuelas públicas, y ahora que las niñas y niños están de vacaciones, que pasaron tanto tiempo después de la pandemia sin poder desarrollarse y jugar”.
La plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución, ofrece a los visitantes 80 mil metros cuadrados para los peatones.
