Casa de la Bóveda de la BUAP abre sus puertas al público de manera gratuita

Este viernes 22 de marzo, la Casa de la Bóveda, un inmueble del siglo XVII, abrirá sus puertas al público en general.

Este acto forma parte del programa “De par en par: tardes de patrimonio histórico universitario”.

La cita es en Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico, con un horario de 17:00 a 20:00 horas.

El objetivo del programa es dar a conocer las edificaciones históricas que están resguardadas por la BUAP.

La Casa de la Bóveda destaca por su extraordinaria arquitectura, en especial porque sus dos pisos tienen una variedad de bóvedas, característica por la cual recibió este nombre.

Habrá recorridos guiados de manera gratuita, durante el cual conocerán datos históricos y arquitectónicos del inmueble.

Además, se obsequiarán folletos ilustrativos y botones coleccionables a las 200 primeras personas en ingresar.

En 1973 cerró sus puertas para después convertirse en la Pinacoteca de la Universidad Autónoma de Puebla.

Hoy, la Casa de la Bóveda forma parte del patrimonio arquitectónico.

El próximo inmueble en abrir sus puertas será Espacio Catorce (2 Norte 1404, Centro Histórico), el viernes 26 de abril, en el mismo horario.