AMLO propone a Campeche regresar a las aulas después de Semana Santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso este viernes a Campeche, ser el primer estado en regresar a clases presenciales.

Esta decisión del mandatario se da, luego de que la entidad se ha mantenido desde hace varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico y que los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1367828992309526540

Señaló que la fecha tentativa para el regreso a las aulas en las escuelas de Campeche sería los primeros días de abril, una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

Antes de que eso ocurra, el gobierno planea vacunar a toda la población mayor de 60 años de esa entidad, entre el 9 y 23 de marzo, y luego destinarán los recursos al programa “La escuela es nuestra” para dar mantenimiento a las escuelas públicas.

El mandatario federal consideró que es necesario dar pasos hacia la normalidad educativa y se puede iniciar en Campeche.