“Alerta Covid Puebla”: El primer estado en implementar app para prevenir contagios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó la herramienta digital “Alerta Covid Puebla”, desarrollada por las empresas Apple y Google, y que tendrá como objetivo prevenir contagios de este virus.

El titular de Administración del estado, Jesús Ramírez Díaz, explicó que esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición a COVID-19.

https://twitter.com/soyluisgabriel1/status/1458812839146176512

Esta app notificará a usuarios cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba del virus, sin que la identidad de las personas sea revelada

Además, esta herramienta será un servicio completamente gratuito y voluntario que busca romper las cadenas de contagio COVID.

https://twitter.com/soyluisgabriel1/status/1458813835335319558

Para conocer más de esta solución se ha dispuesto el sitio http://alertacovid.puebla.gob.mx con toda la información y funcionamiento de esta aplicación.

Cabe recalcar que Puebla, es el primer estado en el país en implementar esta herramienta.

https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1458828005942386695