El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó la herramienta digital “Alerta Covid Puebla”, desarrollada por las empresas Apple y Google, y que tendrá como objetivo prevenir contagios de este virus.
El titular de Administración del estado, Jesús Ramírez Díaz, explicó que esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición a COVID-19.
Esta app notificará a usuarios cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba del virus, sin que la identidad de las personas sea revelada
Además, esta herramienta será un servicio completamente gratuito y voluntario que busca romper las cadenas de contagio COVID.
Para conocer más de esta solución se ha dispuesto el sitio http://alertacovid.puebla.gob.mx con toda la información y funcionamiento de esta aplicación.
Cabe recalcar que Puebla, es el primer estado en el país en implementar esta herramienta.
