“Fortalecemos la videovigilancia en el Centro Histórico de la CDMX”: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del Centro de Comando y Control (C2) del Centro Histórico de la capital del país, punto cultural, comercial y de actividad turística, que contará con mil 850 cámaras de videovigilancia para cobertura de cuatro sectores: Alameda, Morelos, Centro y Congreso.

“¿Por qué era importante un C2 del Centro Histórico? Porque el C2 Centro abarca mucho más que solamente el Centro Histórico, el C5 tiene como atención toda la Ciudad de México y el C2 solamente se va a concentrar en el Polígono A y el Polígono B del Centro Histórico. Son policías que están aquí para poder observar lo que ocurre, vinculados con la ciudadanía”, explicó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se han logrado disminuir en más del 50% los delitos de alto impacto en la ciudad basado en una estrategia de construcción de la paz que consiste en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía con lo que se aumentó en 45% el salario a las y los policías, el fortalecimiento de la carrera policial; la coordinación con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina en labores de inteligencia en el trabajo cotidiano; así como entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1623401357091942400

Asimismo, señaló que ha sido fundamental la labor de inteligencia e investigación, que antes no se realizaba y que ha contribuido a los resultados en materia de seguridad.

En su intervención, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la Ciudad de México cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las 16 alcaldías; “la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, durante su administración ha triplicado el número de cámaras en estos años. Precisamente una de las herramientas que ha facilitado la labor de mis compañeros y compañeras en campo, son las cámaras de videovigilancia”, expresó.