Los pasajeros de dos cruceros no podrán desembarcar en Sinaloa debido a brotes de COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.
Pese a que el gobierno federal aseguró que todos los cruceros serían recibidos en el país, la dependencia indicó que esta medida tiene el objetivo de “salvaguardar” la salud de los sinaloenses.
“Ante brote de COVID-19 en cruceros de Mazatlán y Topolobampo, hemos tomado la decisión de manera colegiada suspender el desembarque de los mismos. El único motivo es salvaguardar la salud de los sinaloenses. No bajes la guardia, usa cubrebocas”, refirió en redes sociales.
El jueves 30 de diciembre arribará un crucero a Topolobampo, en el cual hay al menos 19 personas contagiadas de coronavirus.
El otro caso es un crucero con llegada a Mazatlán, al cual no se le permitió desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con el funcionario, en ese barco se han detectado más de 80 contagios entre la tripulación y otros seis casos en pasajeros.
