Durante el fin de semana, apareció un enorme manto de espuma en las playas de Coatzacoalcos, Veracruz.
El titular de Protección Civil de Coatzacoalcos, dijo que la espuma es inofensiva y no es tóxica.
Recomendó a los bañistas del sitio, a “no introducirse al mar, hasta que no se esclareciera esta situación “.
Dijo que este fenómeno podría deberse a la “agitación de las olas, ya que existen zonas en la costa donde hay una alta concentración de materia orgánica, que ocasiona una floración local de colonias de microalgas que al romperse crean la espuma “.
Mientras que el coordinador Del Centro de estudios y pronósticos meteorológicos de Protección Civil de Veracruz, expuso que la presencia de espuma podría deberse a la descomposición de algunas algas que han crecido más rápido de lo normal.
Además, subrayó que es “común y natural” que ocurra este fenómeno.
Este “inusual fenómeno” se presentó desde el viernes, 16 de julio, a lo largo de un kilómetro de la zona costera, a la altura de las colonias Petroquímica y Playa Sol.
En el lugar se colocaron sellos de clausura, debido a que muchas personas comenzaron aglomerarse.
