El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la conversación que tuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y señaló que “se mostró genuinamente afectuoso”.
“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano.
Más tarde la Presidencia de México difundió un comunicado en el que afirma que el mandatario mexicano reconoció el avance científico que representa la vacuna rusa, así como el interés de ambas naciones “en avanzar en la agenda económica bilateral”.
“Los jefes de Estado reafirmaron el interés mutuo en avanzar en una agenda constructiva e intercambiaron invitaciones para visitar sus países, al haberse conmemorado recientemente el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”.
