¡Histórico para el Fútbol! FMF y RFEF firman acuerdo de colaboración

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de la mano de Yon de Luisa, logró llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Futbol y su Presidente, Luis Rubiales, para maximizar algunos puntos de ambos países en el apartado futbolístico durante los próximos tres años.

https://twitter.com/FMF/status/1338855491011817472

En el acuerdo se mencionan algunos puntos a tratar para la evolución del futbol varonil y femenil en ambas federaciones. Así lo comentó el propio Presidente a través de declaraciones expuestas en la página oficial de la FMF, en donde expone su felicidad por llegar a tal convenio con uno de los países que mejores cimientos futbolísticos tiene en el mundo.

https://twitter.com/rfef/status/1338859018102525954?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338859018102525954%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffutbol.radioformula.com.mx%2Fnacional%2Fliga-mx%2Ffmf-firma-acuerdo-colaborar-federacion-espanola-futbol-2010-fut%2F

Puntos a mejorar con el acuerdo entre la FMF y la RFEF:

  • Apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones.
  • Promover el desarrollo del fútbol femenino.
  • Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países.
  • Apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.
  • Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.
  • Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.

Con información de Radio Fórmula