Posadas con “poquitos” pide la Arquidiócesis

Este año, nada de cargar peregrinos. Las tradicionales posadas, no serán las mismas este 2020.

Al tratarse de una celebración de origen católico, la Arquidiócesis de Puebla, ha llamado a las familias a celebrar con el menor número de integrantes.

Piñatas, aguinaldos, y ponche, para unos cuantos, pide la iglesia.

Y la cosa no es para menos, las autoridades sanitarias estiman que estas celebraciones pudieran convertirse en un foco de contagio.

A pesar de que por años las posadas han representado un símbolo importante de unión familiar, por ahora serán junto con la Navidad y el año nuevo, con un número reducido de asistentes.

Los primeros afectados por estas condiciones, son los del gremio dulcero, que estiman una caída del 70 por ciento en sus ventas.