La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendrá para la siguiente semana en color naranja, pero con una latente advertencia.
“Hay una alerta al límite del semáforo rojo”, destacó en conferencia.
Según las cifras, las hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, es decir, se registró un aumento de 290 camas en los últimos 7 días.
Con el fin de disminuir contagios y hospitalizaciones en la CDMX, la mandataria dio a conocer nuevas medidas respecto al horario en algunas actividades, que son:
- Establecimientos como: tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos, parque de diversiones mantendrán el cierre a las 19:00 horas, como lo dio a conocer hace unos días.
- Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.
- Restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y mantener un aforo máximo de 30%.
- El programa de Reabre, que incluye bares, antros y cantinas se mantendrá por 15 días más, por lo que aún no podrán operar en la capital.
- En el Centro Histórico también se aplicará una supervisión en los filtros sanitarios de toma de temperatura y el horario del comercio en vía pública permanecerá hasta las 5 pm.
- En las calles más saturadas se fortalecerá la vigilancia en dichos filtros y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas.
- Se aumentarán al doble las pruebas de COVID-19, para aislar a las personas que están contagiando.
“Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización”, dijo la mandataria.
