Pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó la apertura de ferias y parques de diversiones, a partir del lunes 05 de octubre, siguiendo algunas medidas sanitarias.
Los encargados de ferias y parques de diversiones deberán seguir las 10 reglas básicas y tendrán que aperturar con un aforo máximo de 30%, al igual que otras actividades que iniciaron hace unos meses para reactivar la economía del país.
- Todas las personas que visiten los parques de diversiones deberán portar obligatoriamente el cubrebocas.
- Se tendrá que incentivar el uso y compra de boletos de manera electrónica, con el objetivo de evitar el contacto con las personas de las taquillas.
- Barandales, asientos, mesas, juegos y todas las superficies deberán desinfectarse frecuentemente.
- Los asientos serán marcados en juegos para mantener una sana distancia.
- Las atracciones en espacios cerrados aún no podrán aperturar.
- Mantener una sana distancia de 1.5 metros y reglas en áreas comunes.
- Se colocará señalética y flujos al ingreso y egreso de estos lugares, así como de los juegos, restaurantes, baños y áreas comunes.
Se anunció que los usuarios deberán asistir en un horario de 8:00 am a 7:00 pm y respetar las medidas establecidas para ello.
También se anunció que ya podrán abrir archivos generales y bibliotecas, sólo con previa cita.
