Por: César Rodríguez.

La LFA dio a conocer que la Temporada 2021 queda suspendida y se retomara en el mes de febrero de 2022.

El día de ayer en conferencia de prensa vía Zoom, el comisionado de la LFA Alejandro Jaimes, anunció que la Temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) no se llevará a cabo a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“El tema de salud no está resuelto aún”, “No tenemos la certeza” que es fundamental para una temporada sin problemas ni sobresaltos. “No está en nuestras manos que podamos iniciar, nosotros tenemos un compromiso social de dar un espectáculo profesional, pero eso no significa dejar de lado el tema de salud,” agregó en conferencia de prensa.

En un tema que sobrepasa todos los esfuerzos de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA, cuidar la salud y la integridad física de jugadores staff y todos los involucrados en su realización es una prioridad, por lo que se ha tomado la decisión de recorrer las fechas de inicio de temporada en busca de un mejor cuidado y un formato que ya se conoce dentro de la liga.

Así lo dio a conocer en un comunicado el equipo de Mayas quienes tienen un compromiso con su nueva casa, Puebla, y en reunión de equipo, jugadores, staff y directiva unieron voces bajo un solo concepto, aprovechar, prepararse y reafirmar el compromiso de regresar con su máxima expresión en el modo Imperio Azul para obtener el título 2022 de la LFA.

Con lo anterior, las escuadras de Mayas, Condors, Fundidores, Dinos, Mexicas, Osos, Pioneros y Raptors, no iniciaran entrenamientos en mayo como estaba predicho ni retornaran a los campos de juego en agosto, como se había previsto por las autoridades de la LFA.

Con esta ventana, los campos de entrenamiento se recorren para iniciar en el mes de septiembre u octubre y la temporada regular se daría inicio para el mes de febrero con la participación confirmada de 8 equipos, una temporada de 10 encuentros más las finales de conferencia y el Tazón México V.