El Gobierno francés anunció la suspensión del acceso de la plataforma de moda rápida SHEIN a su mercado en línea luego de que se detectaran en su sitio web muñecas sexuales con apariencia infantil, lo que generó una investigación penal y fuertes medidas regulatorias.
La autoridad francesa de competencia y fraudes (DGCCRF) denunció que el sitio de SHEIN ofrecía muñecas con características sugestivas de menores de edad, catalogando estas publicaciones como “de naturaleza pedopornográfica”. AP News+1
Como consecuencia, el Ministerio de Finanzas francés anunció que la plataforma quedará bloqueada en Francia “hasta que demuestre que todo su contenido cumple con la ley”.
La empresa aseguró que retiró inmediatamente los productos señalados y suspendió la categoría de “adult products” en Francia mientras realiza una auditoría interna. También afirmó que las publicaciones provinieron de vendedores terceros y que ahora implementará sanciones estrictas y un “blacklist” de palabras clave para evitar reincidencias.
Se espera que SHEIN tenga que presentar dentro de 48 horas un informe de cumplimiento. De no hacerlo, el bloqueo podría extenderse incluso a sus tiendas físicas en Francia. Además, el caso refuerza los controles sobre la industria de “ultra-fast-fashion” y plataformas de comercio electrónico que operan globalmente.
