Una segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar reveló que sí sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo cual habría provocado el traumatismo que causó su muerte.
Los documentos de la Fiscalía de Nuevo León obtenidos por El País señalaron que la joven pudo haber sido víctima de violencia sexual al interior del Motel Nueva Castilla.
Anteriormente las autoridades del estado habían revelado que no se encontró agua al interior de los pulmones de Debanhi, por lo que se abrió la posibilidad de que la joven hubiera caído con vida al interior del cuerpo de agua, lo cual quedaría descartado después del segundo informe pericial.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que, por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes se llevará a cabo una reunión en la Fiscalía del Estado con los padres de Debanhi Escobar, para comunicarles los avances de la indagatoria en torno al caso, toda vez que existe el compromiso del mandatario federal de agotar todas las líneas de investigación.